ENTREGA DEL I PREMIO NACIONAL DE POESÍA "MELÉNDEZ VALDÉS"

D. Jordi Doce Premio Nacional de Poesía Melendez Valdes D. Jordi Doce tras recibir el galardón.

D. Jordi Doce ha recibido este viernes 26 de mayo de 2017 el galardón del I Premio Nacional de Poesía “Meléndez Valdés”, dotado con 4.000€,  por su obra “No estábamos allí” de la editorial Pre-Textos, en el Auditorio Municipal de Ribera del Fresno.

Intervención de la Alcaldesa de Ribera del Fresno, Dª Piedad Rodríguez Castrejón.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, la alcaldesa de Ribera del Fresno, Dª. Piedad Rodríguez Castrejón, quienes han sido los responsables de entregar el premio, y el presidente de la Diputación de Badajoz, D. Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Entrega del Premio.

La obra ganadora es un libro «innovador lleno de paradojas, incertidumbres, preguntas, de experimentación y riesgo, y por tanto de extrañezas y misterio bajo una luz nórdica», según ha reconocido el presidente del  jurado, D. Álvaro Valverde. Para el tribunal, el volumen incorpora una mezcla de géneros, que va del poema en prosa al diario, pasando por el uso de los versículos o las enumeraciones. 

Intervención del presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara
Durante la entrega, el presidente extremeño; Guillermo Fernández Vara, ha destacado el papel de la cultura en el desarrollo de Extremadura y en el gran cambio que ha esperimentado en los últimos años; y ha agradecido al Ayuntamiento de Ribera del Fresno la iniciativa de organizar este reconocimiento que trasciende las fronteras de la región siendo un ejemplo de calidad. 
Escultura realizada por la escultura local Dª Carmen Goga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 26 de Mayo de 2017.

Entrega del Premio NAcional de Poesia "Juan Meléndez Valdés".

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AYUNTAMIENTO DE RIBERA DEL FRESNO