NOMBRAMIENTO HIJO PREDILECTO DE RIBERA DEL FRESNO.

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno nombra Hijo Predilecto, a título póstumo,

a D. JUAN MELÉNDEZ VALDÉS,

 

En el segundo centenario del fallecimiento del ilustre poeta Don Juan Meléndez Valdés, el pasado día 28 de julio, el Pleno del Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha aprobado por unanimidad concederle la distinción honorífica de “Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo”, conforme al Reglamento especial de Honores y Distinciones, por haber destacado de forma extraordinaria por sus cualidades y haber alcanzado consideración indiscutible en el ámbito de lo público.

 

Según el “Reglamento Especial de Honores y Distinciones”, del Exmo. Ayuntamiento de Ribera del Fresno “El Título de Hijo Predilecto de Ribera del Fresno sólo puede concederse a personas que habiendo nacido en Ribera del Fresno detenten méritos, prestigio firme y amplio que impliquen un verdadero reconocimiento colectivo y que hayan contribuido a la mejora y progreso de la ciudad de Ribera del Fresno”.

 

Con esta distinción el Pleno Municipal y el pueblo de Ribera del Fresno consideran que cumplen un débito histórico más, con su ahora también “Hijo Predilecto”, Juan Meléndez Valdés, figura representativa y avanzada de la cultura y sociedad española del siglo XVIII como poeta ilustre, jurista y político de prestigio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 26 de Mayo de 2017.

Entrega del Premio NAcional de Poesia "Juan Meléndez Valdés".

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AYUNTAMIENTO DE RIBERA DEL FRESNO