Feria del Libro

Rincón dedicado a Juan Meléndez Valdés.
         El pasado fin de semana del 21 al 23 de Mayo se celebró la XVII Feria del Libro en Ribera del Fresno.
        Los visitantes a la XVII Feria del Libro pudieron disfrutar de un pequeño rincón dedicado al poeta ribereño, mostrando una pequeña biografía y algunas ediciones más representativas, además de una exposición de novedades de la Biblioteca Pública “Virgilio Gutiérrez”. Asimismo la librería Castellar (Zafra) participó con la venta de libros, ofreciendo un 20% de descuento, del que el Ayuntamiento, apostando por la lectura, aportó parte del mismo.
Lectura de selección de obras del autor.

        Por inclemencias del tiempo, se tuvo que aplazar los actos previstos para la mañana del sábado día 22. Éste, dio una tregua y se pudieron celebrar los previstos para la tarde de ese mismo día.

        A las 20:30 en la Plaza España comenzaba el Recital Poético dónde se procedió a la lectura de varios poemas de Meléndez Valdés. Como obsequio para los asistentes, se les hizo entrega de un libro con una selección de versos del poeta. Para finalizar se presentó el vídeo homenaje del ilustre ribereño que ya habíamos anticipado mediante un "teaser" en las redes sociales

 

Taller de escritura con plumilla.

           Durante el domingo día 23, en la Plaza de España se impartieron unos talleres de encuadernación tradicional y escritura con plumilla, por parte de Carmen Goga, a los pies del busto del ilustre poeta.

Taller de encuadernación tradicional.

Talleres Infantiles en la Feria del Libro

             El pasado día 19 de abril de 2017, los alumnos de 4º y 5º de primaria del CEIP. Meléndez Valdés disfrutaron de los talleres infantiles celebrados en la casa de la cultura con motivo de la XVIII feria del libro.
Alumnos en su visita al molino.
      En estos talleres, los chicos disfrutaron aprendiendo de la vida de Juan Meléndez Valdés, expuesta por la bibliotecaria Rosana Pavo. En dichos talleres, se expuso lo que fue la vida del autor: Su infancia, su época de estudiante, su etapa adulta y su vejez. Así mismo se dio a conocer su amplia galería de obras, de las cuales estaban varias expuestas (algunas muy antiguas) en la casa de la cultura, sus amigos y enemigos y diversas anecdotas de su vida personal y privada.
Visita a la eXposición.

Para concluir la actividad, los alumnos también visitaron el antiguo molino, donde aparte de éste, se exponía maquinaria que antes se utilizaba para las labores agrícolas, siempre haciendo alusión a Juan Meléndez Valdés.

Selección de textos de D Juan Meléndez Valdés
Selección de textos de D Juan Meléndez V[...]
Documento Adobe Acrobat [495.1 KB]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 26 de Mayo de 2017.

Entrega del Premio NAcional de Poesia "Juan Meléndez Valdés".

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AYUNTAMIENTO DE RIBERA DEL FRESNO