Premio Nacional de Poesía

De izquierda a derecha, Piedad Rodríguez Castrejón (Alcaldesa de Ribera del Fresno), Cristina Núñez (Diputada de Cultura), Eduardo Moga (director Editora Regional).

El día 10 de Marzo en la Sala de Prensa de la Diputación de Badajoz se ha celebrado la presentación del I Premio Nacional de Poesía “Meléndez Valdés”, dicho premio será otorgado al mejor libro de poesía en lengua castellana publicado en 2016. El acto ha sido presentado por Dª. Cristina Núñez Fernández, Diputada de Cultura, D. Eduardo Moga, Director de la Editora Regional y Dª. Piedad Rodríguez, Alcaldesa de Ribera del Fresno.

Medios asistentes al acto de presentación.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, forma parte de la programación cultural de Ribera del Fresno  con motivo del bicentenario del fallecimiento de su más ilustre personaje Juan Meléndez Valdés (Ribera del Fresno, 11 de Marzo de 1754 – Montepellier, 24 de Mayo de 1817).


El Premio Nacional de Poesía “Meléndez Valdés” es un premio literario singular. Es un galardón a un poemario ya publicado en España el año anterior, pero a él no pueden presentarse voluntariamente los autores, sino que son elegidos entre los seis finalistas tras un proceso donde se han tenido en cuenta los 22 mejores poemarios publicados en España en 2016. La selección se realiza por una comisión de críticos literarios en el que participan expertos de los principales suplementos literarios y revistas de España. Entre los finalistas, el Jurado – presidido por el poeta D. Álvaro Valverde- elegirá el título ganador. El premio, dotado con 4.000 euros, se entregará en Ribera del fresno el 26 de mayo de 2017.

De izquierda a derecha, José María Lama (+magín), Jordi González (concejal de Cultura de Ribera del Fresno), Piedad Rodríguez (alcaldesa de Ribera del Fresno), Cristina Núñez (Diputada de Cultura), Eduardo Moga (director Editora Regional) y Elisa Moriano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 26 de Mayo de 2017.

Entrega del Premio NAcional de Poesia "Juan Meléndez Valdés".

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AYUNTAMIENTO DE RIBERA DEL FRESNO